Las personas prueban dietas completamente nuevas todos los días para mantener su peso objetivo y mantenerse en forma. El tratamiento más común para el sobrepeso y la obesidad incluye la pérdida de peso, que se puede lograr comiendo de manera más saludable, aumentando la cantidad de actividad física que se realiza y haciendo otros ajustes a la rutina.

Existe cierta evidencia de que la participación en un programa de control de peso puede ayudar a las personas a perder peso oa prevenir el aumento de peso en el futuro. Algunas personas que son obesas no pueden perder suficiente peso para ver mejoras en su salud o no pueden evitar aumentar de peso después de perderlo. En este tipo de situaciones, un médico puede pensar en recetar otras terapias, como medicamentos para la pérdida de peso como keto light plus, dispositivos o incluso cirugía bariátrica.
¿Por qué usar medicamentos para bajar de peso?
Muchas personas, incluidos los médicos, tienen una gran aversión a los medicamentos para bajar de peso como tratamiento para la obesidad. Durante mucho tiempo, la sabiduría convencional sostuvo que la falta de autocontrol era la causa de la obesidad. Nadie tendría sobrepeso si las personas redujeran su consumo de alimentos y se levantaran del sofá con más frecuencia. ¿Por qué, entonces, la gente se molesta con las drogas?
Sin embargo, este sencillo método de pensamiento está bajo un mayor escrutinio por parte de varios especialistas. Esto es sólo una parte de la narración. Los médicos utilizan con frecuencia el medicamento para varias enfermedades que pueden controlarse ajustando la dieta y aumentando la actividad física.
¿Quién es elegible para los medicamentos para bajar de peso?
Si ha intentado perder peso con dieta y ejercicio pero no ha tenido éxito, su médico puede sugerirle que pruebe un medicamento para bajar de peso si cumple con uno de los siguientes criterios:
- Su IMC es más de 30
- Su IMC es inferior a 30, pero tiene un problema de salud grave relacionado con la obesidad.
Su médico considerará su historial médico y sus problemas de salud actuales antes de recetarle un medicamento. El siguiente paso es que su médico hable con usted sobre los beneficios y los inconvenientes de los medicamentos recetados para bajar de peso.
Tenga en cuenta que no todos pueden beneficiarse de tomar medicamentos para bajar de peso. Por ejemplo, los medicamentos para bajar de peso que requieren receta médica no deben usarse si está intentando quedar embarazada, si ya está embarazada o si está amamantando.
¿Qué debe saber sobre los medicamentos para bajar de peso?
Existe la posibilidad de que experimente algunos efectos adversos menores, como náuseas, estreñimiento o diarrea. Pueden volverse menos frecuentes con el tiempo. Rara vez se han informado efectos adversos graves. Debido a esto, debe tener una conversación profunda sobre los posibles tratamientos con su médico tratante.
Los medicamentos que ayudan a perder peso pueden ser bastante costosos y el seguro no siempre cubre sus costos. Consulte a su proveedor de seguros acerca de su cobertura.
Cuando los pacientes dejan de tomar medicamentos para bajar de peso, a menudo recuperan algo del peso perdido, a veces mucho más. Sin embargo, adoptar buenas opciones de estilo de vida podría ayudar a restringir la cantidad de peso que se gana.
La línea de fondo
Cuando se trata de deshacerse del exceso de peso, es fundamental tener en cuenta que no existen atajos fáciles. Seguir una dieta completa y rica en nutrientes es la estrategia más efectiva para lograr y mantener un peso saludable.
Este debe consistir en 10 porciones de frutas y verduras, proteína de alta calidad y granos que no estén refinados. Además, se recomienda realizar al menos media hora de actividad diaria para una salud óptima.
Deja una respuesta